Arroz en el ADN

arrocesbaja-13

El arroz, ese cereal que los valencianos llevamos en el ADN y que forma parte de nuestro paisaje vital, será desde hoy y hasta el próximo día dieciséis, el protagonista de las jornadas gastronómicas que organizamos en la playa de Las Arenas. Es nuestra manera de rendirle homenaje a este cultivo que nos ha dado fama internacional y que tanto nos ha aportado históricamente.

Gran parte de nuestro bagaje cultural, de nuestras tradiciones y de nuestra economía se los debemos a su cultivo. También la afluencia de visitantes a nuestros establecimientos,  ávidos por conocer nuestro plato más famoso. Ni que decir tiene, que no sólo de paella vive el hombre, sobre todo nosotros, que nos nutrimos de lo que más cerca tenemos: el mar, y que es enorme la variedad de platos cocinados con arroz que nuestra tradición culinaria ha aportado a la gastronomía mediterránea: secos, melosos, caldosos, viudos, de puchero, a banda, al horno…

Y aquí estamos, intentando aportar nuestro granito de arena (¿o mejor deberíamos decir de arroz?) para mantener este vínculo entre el producto y la tierra y procurar que se mantengan los niveles de calidad y respeto necesarios. Para ello contamos, además, con la colaboración imprescindible de la denominación de origen Arroz de Valencia, de la mano de arroz La Campana, proveedor oficial de estas jornadas.

arrocesbaja-3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s