Arroces marineros para saludar al otoño en Las Arenas

Imprimir

Un año más, y ya van tres, los hosteleros de la Playa de Las Arenas celebramos la llegada del otoño con nuestras Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros. Una aventura que emprendimos con la intención de reivindicar nuestra cultura gastronómica y el trabajo de nuestros asociados. Los profesionales que día a día hacen posible que la zona viva y crezca, han elaborado una propuesta gastronómica rica y variada, centrada en los productos que más y mejor nos definen: el arroz, ligado necesariamente, en nuestro caso, a los productos del mar. Una tercera edición que crece con la incorporación de nuevos establecimientos, a los que damos la bienvenida, y que contará con muchas novedades.

_42q9088_tonemapped

Foto: La Marcelina

 

III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ARROCES MARINEROS DE LA PLAYA DE LAS ARENAS

Las Jornadas se celebrarán del 1 al 16 de octubre próximo. En ellas participan dieciocho establecimientos de la zona. En este enlace se puede consultar el listado completo. A los establecimientos del Paseo Neptuno (Azahar, Balandret, Castillo de Arena, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Portolito, Tridente o la Brasserie Sorolla del hotel Las Arenas) se han sumado algunos de la Marina Real (Panorama, Marina Beach Club y su Chiringuito, Vlue Arribar, Dos Lunas o La Marítima, la nueva arrocería de Javier Andrés en el Veles e Vents). Sus propuestas se recogen en la Guía de Menús, que este año se ha editado en castellano, valenciano e inglés. Tres mil ejemplares de esta guía saldrán de la imprenta en los próximos días y podrán recogerse en las oficinas de turismo, así como en hoteles, tiendas gastronómicas y otros puntos estratégicos de la ciudad de Valencia, además de en los establecimientos que participan en estas jornadas. Quienes no puedan esperar, disponen de una versión en PDF que pueden descargar aquí.

Reservar el menú es fácil y tiene premio, no hay más que acceder a nuestra web , donde está alojada la herramienta de reservas. Ahí pueden consultarse todas las propuestas, precios y horarios de los establecimientos que participan y hacer la reserva. Quienes reserven su menú a través de la web podrán ganar noches de hotel, cenas en la playa, lotes de vino y muchas cosas más. Consulta aquí todo lo que puedes ganar y cómo participar. La herramienta estará activa a partir del próximo 22 de septiembre. 

 

Y para quienes quieran profundizar un poco más, completaremos la oferta con un seminario en el que se analizarán las propiedades de tres variedades de arroz, que serán maridados con tres vinos valencianos diferentes. Será el 15 de octubre y servirá para clausurar la edición de este año. Os iremos dando más detalles a medida que se acerque la fecha.

 

El año pasado, lo pasamos así de bien

 

La playa de Las Arenas es uno de esos lugares que se asientan en nuestra memoria colectiva, una rama de nuestra raíz, la ventana por la que los valencianos nos asomamos al mar. Ven a disfrutarla también en otoño.

#arrocesmarineros    #playadelasarenas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s