El próximo domingo concluyen las I Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas

Durante tres semanas, doce establecimientos de la Playa de Las Arenas de Valencia han unido historia, cultura y tradición para ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar de su rica tradición culinaria. Las I Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros de la Playa de Las Arenas han servido para poner en valor la cocina más auténtica reivindicada por quienes la vienen ejerciendo desde hace generaciones en la playa de Valencia.

Estas Jornadas, puestas en marcha a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la playa de Las Arenas, han nacido con vocación de convertirse en referente anual de la cocina del arroz marinero en Valencia. Los establecimientos de la playa ya preparan la que será la siguiente edición.

Se han sumado a esta edición los restaurantes A la deriva, A tu aire, Azahar, Castillo de Arena, El Coso del mar, Gabbana Beach, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, L’Estimat, Sorolla (del hotel Las Arenas) y Tridente (del hotel Neptuno).

09terraza copia

Para poner el broche final a esta actividad, la asociación ha organizado un seminario sobre el arroz de la D.O. Arroz de Valencia en el hotel Las Arenas. Con el título El arroz: Variedades, trucos y técnicas de cocción, se explicarán los atributos de las diferentes variedades de arroz, así como sus técnicas de cocción y de cata. Abierto tanto a profesionales como a curiosos y aficionados, el acto tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre y es abierto al público y gratuito. De esta manera, se pretende acercar la cultura del arroz a todos aquellos que quieran estar interesados y enriquecer la propuesta de estas jornadas con una actividad que permitirá a los participantes aprender de primera mano cómo lograr un arroz perfecto, descubriendo secretos, trucos, características, técnicas y tiempos de cocción. Colabora en la organización del mismo, Arroz La Campana, miembro de la D.O. Arroz de Valencia.

El seminario correrá a cargo de Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, crítico gastronómico y uno de los mayores expertos en la materia. Santos Ruiz ha sido asesor técnico para el libro “Arroces Contemporáneos” de Quique Dacosta, ponente en prestigiosos congresos como Madrid Fusión o Lo Mejor de la Gastronomía, colabora en diversos medios de comunicación y ejerce como docente en centros de formación de la talla del Bask Culinary Center o los CDT de la Comunidad Valencia y la Escola de L’Arròs.

Esta actividad servirá para clausurar las I Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se han venido celebrando en la Playa de Las Arenas desde el pasado 18 de octubre, aunque los menús todavía estarán disponibles en los establecimientos participantes hasta el domingo 9 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s