I Jornadas Gastronómicas de la Playa de Las Arenas

Las Arenas_Cartel jornadas OK

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la playa de Las Arenas presenta la PRIMERA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE ARROCES MARINEROS

DE LA PLAYA DE LAS ARENAS

Las Jornadas se desarrollarán del 18 de octubre al 9 de noviembre de 2014

en la Playa de Las Arenas de Valencia.

Durante estas tres semanas los establecimientos de la zona ofrecerán al visitante la oportunidad de disfrutar de su rica tradición culinaria, ofreciendo un menú especialmente preparado para ello. Cada establecimiento participante elaborará un menú cerrado para estas jornadas, que tendrá como eje la cocina del arroz marinero. Ningún otro barrio de Valencia puede reivindicar los arroces marineros como los establecimientos de la playa de Valencia, con un patrimonio gastronómico de raíces marineras que viene transmitiéndose entre sus cocineros desde hace generaciones. Con el objetivo de reivindicar su trabajo y poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de la paya de Las Arenas, nacen estas JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ARROCES MARINEROS.

Esta zona de la playa de Valencia es, sin lugar a dudas, la más tradicional y emblemática y, desde la óptica de la oferta gastronómica, probablemente la más rica y variada en cuanto a variedades de arroz marinero se refiere. El objetivo de estas jornadas es reivindicar la calidad de la cocina más tradicional de la Playa de Valencia y convertirse en un referente anual en la oferta gastronómica y cultural de nuestra ciudad.

Para facilitar la elección de menú, se ha publicado una guía que recoge la oferta de cada uno de los establecimientos que participan de esta primera edición de las Jornadas Gastronómicas. Además, como complemento a la oferta puramente gastronómica, el día ocho de noviembre, el Hotel Las Arenas acogerá un seminario sobre el arroz de la d.o. Valencia y sus variedades. Impartirá el seminario Santos Ruiz, Gerente de la d.o. Arroz de Valencia.

Estas Jornadas han sido posibles gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar, de la Diputación Provincial de Valencia, Heineken, Levante-EMV, arroz de la d.o. Valencia ‘La Campana’ y Vinos Nodus y ginebra ‘EnGine’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s